EL TIEMPO VALE ORO


El tiempo es nuestro recurso más valioso. Al analizar el uso del tiempo podemos descubrir la manera más eficaz de emplearlo.

La manera de emplear el tiempo es un hábito; reflexione sobre estos hábitos y corríjalos. La recompensa será poder controlar el trabajo y tener tiempo para concentrarse en los aspectos más importantes.


Evalúe su jornada… es muy fácil dedicar demasiado tiempo a tareas rutinarias. Pregúntese: en la actualidad ¿cómo distribuye su jornada? ¿Malgasta mucho el tiempo?

Lleve un registro del tiempo… puede sorprenderse al descubrir cuanto tiempo pasa charlando y cuán podo dedica a cosas realmente importantes.

Fije Prioridades… decida qué tareas son las más importantes, las que requieren una atención inmediata.

Planifique la jornada… seleccione las tareas que pueda llevar a cabo en un día, sea realista.

Equilibrar las exigencias… las prioridades pueden cambiar porque recibimos información constantemente, cuando reciba cualquier información nueva, vuelva a evaluar su lista de prioridades.

Momentos de tranquilidad… usted necesita tiempo para sí mismo; tiempo para reflexionar, evaluar prioridades y concentrarse en tareas difíciles o prioritarias.

Racionalice las tareas… es importante realizar las tareas más exigentes del día en los momentos de mayor capacidad física y mental.

Para una administración eficaz del tiempo es esencial mantener un registro preciso de citas y compromisos próximos. Planifique con una agenda…

PIENSE EN POSITIVO

Piense en positivo para planificar con éxito: la tarea más desagradable parecerá sencilla.
Sea consciente de las tareas que le resultan particularmente placenteras; deben estar bien repartidas a lo largo del día.

Evite el estrés… cuando se está muy ocupado es necesaria cierta determinación para encontrar el tiempo previo para pensar cómo emplear las próximas horas de un modo productivo. Desde un punto de vista psicológico resulta útil planificar las actividades porque permite controlar el tiempo; esto le ayudará a evitar el estrés y a alcanzar sus objetivos.

HAGA CAMBIOS INMEDIATOS

Se ordenado… esto le ayuda a evitar que algo se pierda entre los montones de papeles que puede poseer.


Evite interrupciones… en ciertos momentos todo el mundo necesita concentrarse sin que lo interrumpan.


Manténgase al día… la pertinencia de la información cambia con el paso del tiempo. Así como la mayor parte de la información de hoy será obsoleta mañana, a media que pasa el tiempo también cambia nuestra perspectiva de lo que es pertinente.


Elija cuándo llamar… reserve una hora del día para llamar; haga una lista de todas las llamadas que debe realizar durante el día. No permita que una conversación telefónica salvo que exista una buena razón para ello, como enfrentarse a un problema inesperado.

Programe un tiempo libre… es importante hacerlo diariamente para recargar las pilas nuevamente.






Extraído de:
HINDLE, Tim. (1998). La Administración del Tiempo. Barcelona: Grijalbo.

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